Cosas que hay en mi biblioteca: Las mil noches y una noche

Las mil noches y una noche. Versión de Vicente Blasco Ibáñez. Ilustraciones de Juan Marigot. Dos volúmenes. Círculo de lectores, Barcelona, 1978.

Son unos libros grandes, pesados, hermosos por afuera y por adentro.

Los dos tomos se distinguen entre sí por la cantidad de aves que hay en el lomo. Curiosamente, en ambas tapas hay dos aves y una sola estrella.

Entre los dos tomos suman unas 1.900 páginas “en Garamond 9” (como dice en la página de los créditos). Hay ilustraciones en blanco y negro y a color, a veces con cierta audacia. La versión en castellano de Blasco Ibáñez está hecha a partir de la “traducción directa y literal al francés, Dr. J. C. Mardrus”. (Click en las fotos para verlas mucho más grandes, tapas incluidas.)

Join the Conversation

3 Comments

  1. yo también los tengo, me los prestaron en mi adolescencia y ahora los pude comprar, son lo mejor en las mil y una noches, junto con la versión en tres tomos de Aguilar! hermosas ilustraciones, y versión no expurgada con la pacatería de la de Gustav Weil!

  2. Son libros hermosos, los tuve en mis manos cuando era joven cuando un familiar me los prestó y ahora he buscado mucho esa edición para comprarlos pero resulta muy difícil. Es una lastima, te envidio por tenerlos en tu colección.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *