Cuentos para niños

Tanta discusión sobre qué es un cuento para niños y qué no es un cuento para niños. Y de pronto vengo a descubrir una definición maravillosa, simple, clara, y que por sobre todo patea la pelota para el otro lado de la cancha:

“Un cuento para niños es aquel que está acompañado por una ilustración para niños.”

¿Qué tal?

P.D.: Algunos comentarios que aparecieron en otro post me hacen pensar que tal vez convenga recordar a los amigos visitantes que disfruto mucho del humor, el cinismo, el sarcasmo, la sátira, la parodia, y otras anomalías del pensamiento y la comunicación entre humanos. Uno o más de esos factores deberían ser aplicados a lo que escribí más arriba (y a ese otro post) antes de empezar una discusión sobre sus méritos. Todo esto dicho con la mayor seriedad, claro.

Join the Conversation

No comments

  1. ¡No, mentira, mentira! ¿Qué pasaría si le pongo una ilustración para niños a un relato erótico? ¿Eh? Justamente este tipo de afirmación completamente irresponsable es lo que está matando a la literatura universal.

    Ah, y ya que estoy: ¿qué es exactamente ese concepto de “sarcasmo”, que tanto escucho nombrar últimamente?

  2. Nat: Ilustración para niños es todo lo que hacen los ilustradores de cosas para niños, que son aquellos a quienes contratan los editores de libros y revistas para niños, etc.

  3. Claro, Eduardo, ahora sí la cosa está clarísima. Podemos ir cerrando el debate… ya no quedan dudas de lo que es un cuento para niños.

  4. Jajajaj.
    La aclaración es más larga que el post 🙂

    Quería aclarar que el “jajajaj” es solo una manera gráfica de expresar la risa que me causó el post y, de ninguna manera, debe interpretarse como sarcasmo o burla. Para remarcar la idea, utilicé la frase “la aclaración es más larga que el post” que, si bien puede parecer evidente, me ayuda a remarcar aquello de lo que me estoy riendo, y no porque piense que los lectores de este blog no puedan ser capaces de darse cuenta de ello, incluso sin esta aclaración, sino porque me pareció oportuno aclararlo de forma terminante. Para que no vaya a quedar alguna duda, agregué al final un emoticón sonrisa que deja en claro el espíritu que anima este comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *