Join the Conversation

No comments

  1. bueno, habría que hacer algo, no? por lo que se ve, preferiblemente a través de alguna universidad, o por lo menos de alguna institución más o menos reconocida. por donde empezamos?

  2. Creo que se necesita un buen abogado, que sepa de derechos de autor, y que tenga punto de apoyo en una universidad. Para que se prenda en esto, me imagino más a alguien que enseña que a alguien que ejerce la profesión en juicios.

    En cuanto a lo institucional, por el tipo de emprendimiento que suele acometer, se me ocurre la Universidad de Quilmes (más que, por ejemplo, la UBA. Desde ya, no una privada. Aunque lo más probable es que esté prejuzgando).

    No sé nada de leyes, pero desde hace un par de años me estoy internando cada vez más en el mundo de las guerras del copyright. Así que estoy completamente dispuesto a aportar tiempo para reunirme con quien sea, explicar antecedentes, etc.

    Un método seguramente útil sería interesar a alguna celebridad del ambiente. Alguien como Verbitsky, por ejemplo, por dar un nombre (la temática del copyright sin duda se emparenta con los derechos humanos, aunque de lejos parezca menos “urgente”). No puedo aportar mucho al respecto (ni en cuanto a las universidades, lamentablemente).

    Desde ya, los nombres que doy son sólo gritos en la oscuridad. Ni mejores ni peores que muchos otros. Se podría apuntar en direcciones completamente diferentes.

  3. Como vos decís, la Universidad de Quilmes me parece ideal, habría que apuntar por ahí. Yo tampoco puedo aportar más que mi inquietud y lo que he leído sobre el tema, pero desde ya, también estoy dispuesto a colaborar con lo que sea necesario hacer.

  4. Yo tengo un contacto que puede estar interesado en colaborar con un proyecto asi. Ya empecé el proceso de “lobby”. Crucen los dedos!

  5. eduardo.. sorry soy un colgado; estoy manejando con Christiane Asschenfeldt esta adaptacion a nuestras leyes locales hace un tiempo.

    Estamos demorados porque hay un pequeño problema medio “insalvable” en una de las cláusulas igual si alguien quiere darme una mano… bienvenido sea 🙂 via mail o lo que sea

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *