Firefox 1.0

Acaba de salir Firefox 1.0. Ahora no queda ninguna razón para seguir usando Internet Explorer.

No se trata de una cuestión ideológica, ni “anti Microsoft”. Firefox es un programa mucho mejor, y además gratis.

Algunas ventajas:

  • Bloquea los popups. Basta de ventanas intrusas con avisos indeseados. (Pero si uno los quiere permitir para un sitio en particular, ningún problema.)
  • “Tab browsing.” Se puede abrir varias páginas en una misma ventana (u optar por ventanas separadas cuando convenga). Difícil de explicar como virtud hasta que se lo experimenta, y luego completamente indispensable.
  • Trae Google (y otros buscadores) incorporado a la barra de herramientas. También es mejor la función “Buscar” dentro de una página. Hay que verla para apreciar la diferencia.
  • Incluye un administrador de bookmarks (favoritos) que por fin da ganas de usarlo.

Hay más, incluyendo cuestiones importantes como la mayor seguridad (que no detallé arriba porque es un tema que no puedo describir con precisión).

La desventaja es que hay sitios que están hechos para Internet Explorer, y no funcionan del todo bien con Firefox. Por ejemplo, el diario Clarín. Pero esto debería ir cambiando a medida que Firefox se difunda.

Es en serio. Para muchos de nosotros, el navegador es de lejos el programa que más usamos. Firefox significa una mejora importante en nuestra calidad de vida.

Join the Conversation

No comments

  1. Hace meses que uso el avant browser de microsoft. Es lo mismo que decis que trae firefox.. lo unico que me motiva a probarlo, es el motor. Pero la funcionalidad no es nueva.

  2. El Avant Browser no es de Microsoft. Es otro programa que se superpone al Internet Explorer, agregándole varias funciones que valen la pena.

    La funcionalidad tampoco es nueva en Firefox (está ahí desde varios estados beta). Lo bueno de Firefox es que reúne todo en un solo programa, más seguro y veloz que el IE. Probalo, y después me contás.

  3. Coincido en que esto es importante. Cuando lo probé por primera vez todavía se llamaba Phoenix; ha mejorado mucho desde entonces. Sufro cuando tengo que usar IE.

    Últimamente todos los sitios que encontré que no andan bien en Firefox son argentinos. El problema parece ser sobre todo la ignorancia, un problema que aqueja en muchos aspectos a la Internet comercial por estos pagos.

  4. yo uso el MyIE2, que no sólo tiene el bloqueo de popups y los tabs, sino que si se cuelga windows, uno empieza de nuevo y recuerda cuántas y cuáles páginas estaban abiertas (también es gratis).

    (te mandé el mail, pero como se que como no lo revisás seguido, te aviso por acá)

  5. Pablo, no, no tenes que hablar de Safari, no, ellos no entenderían. Vos también te pusiste contento cuando todas esas cosas aparecieron por primera vez en el mundo, dejá que ellos ahora también puedan disfrutar de su nueva felicidad…
    ejem.. eer.. BIENVENIDOS al mundo de los browsers en serio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *