Informe sobre spam

Este es otro de mis informes esporádicos sobre spam. La dirección de email que aparece en esta página viene cada vez más inundada. Desde ayer, domingo, a las 9.41 de la mañana, hasta hoy lunes a las 9.32 de la mañana, llegaron 916 mensajes que considero spam. Si, novecientos dieciséis.

Empecé a redireccionar los mensajes dirigidos a esa cuenta a la que acabo de abrir en Gmail, sobre todo para probar el filtro antispam de Google. En un principio se le escapaba más spam que al filtro de Mozilla, que uso habitualmente. Pero el de Google aprende más rápido. Dos o tres días de práctica y ya filtra mejor que el otro.

La mayoría del spam es spam sin vueltas. Pero hay algunos mensajes que pueden generar polémica. Especialmente los avisos de virus que muchos servidores envían automáticamente. ¿Por qué pienso que son spam? Porque hoy en día los virus no dicen de dónde vienen realmente, sino que fraguan la dirección del remitente. Por lo tanto, esos avisos de virus van siempre a alguien que no tiene nada que ver. Y en algunos casos no son más que propaganda encubierta del antivirus instalado en la máquina que los envía. Así que no tengo conemplaciones: a la basura con ellos.

Lo mismo vale para los mensajes que advierten que tal o cual dirección de email no existe. Nunca se trata de una dirección a la que yo haya escrito, sino alguna a la que un virus se envió a sí mismo. A la basura también.

Bueno, así están las cosas.

Join the Conversation

No comments

  1. Hace ya tiempo, y coincidiendo con la aparición de dos nuevos virus que se distribuían por correo, a través de la dirección e-mail que tenía en una web que ya no existe, me llegaban cada día entre 500 y 1000 mails con virus. Por suerte, sólo duró unas semanas, pero cada día tenía que eliminar todos esos mails :S

  2. los mensajes de nuevo virus, son un virus en si mismos. Y no es una metáfora. Se trata de verdaderos HOAX que inundan las casillas de correo de basura y llenan bases de datos ajenas. De hecho hay muchos de esos mensajes que pueden llegar a tener algún cookie que te levanta datos de la agenda, favoritos y demases.

  3. Los verdaderon mensajes de nuevos viruses se publican en las páginas oficiales y no se publicitan con SPAM.

  4. Hace poco comencé a utilizar el servicio de mantenimiento de System Mechanic 4, un programita que limpia todo lo que anda por ahí suelto en tu pc y vos ni siquiera sabés que existe. La primera vez encontró y eliminó 9 parásitos, otra clase de virus que en principio son inofensivos, pero informa a sus creadores tus costumbres y apetencias en la web. Los hizo percha. Cada tanto lo paso y todo parece andar mucho mejor.

  5. Les quería a todos los que visiten la página que por favor no admitan a contactos raros como a sonia_cabrilis @hotmail.com porque te cambiará la contraseña y pedirá préstamos de dinero a tus contactos.

    TEN CUIDADO!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *