El sitio ha sido diseñado sin imágenes

“[E]l sitio ha sido diseñado sin imágenes, animaciones, ni ventanas secundarias; con textos que guían al lector en las diferentes secciones y una diagramación de navegadores y enlaces para que puedan recorrer el sitio de una forma mucho más amigable.”

“[E]l sitio presenta tipografías un 40% más grande [sic] que el sitio tradicional, con la posibilidad de aumentar aún más este tamaño. Además, los colores fueron llevados al máximo contraste, de forma tal que pueda ser leído de manera más cómoda.”

Así presenta el diario La Nación su nueva variante online, La Nacion Line Sin Barreras, orientado en principio a “personas con dificultades visuales”.

Lo maravilloso de la situación es que el nuevo sitio es mejor para todos los usuarios. Baja mucho más rápido (y es más rápida la navegación entre artículos), no tiene cosas que molestan, no tiene publicidad, se lee con menos cansancio para los ojos.

Si alguna vez ponen publicidad, supongo que será sólo texto, como el excelente ejemplo que viene dando Google en sus resultados de búsquedas.

Y también podrían poner alguna foto, grande y atractiva, con un adecuado texto alternativo para quienes no la puedan ver. (Ya hay una imagen, innecesaria: el logo del sitio y su slogan. Tiene un texto alternativo bien pensado.)

La noticia llegó ayer. Hoy ya cambié la dirección que visito cada día.

Ahora falta que hagan lo mismo todos los demás sitios de noticias. Y que en vez de decir que es para “personas con dificultades visuales” digan que es, simplemente, para personas.

Join the Conversation

No comments

  1. no Edu, vo no entendésss.
    las personas que no soportan los pop up o que opinan que los banners son “ruidosos” o que se impacientan con las animaciones e imágenes gigante que tardan en bajar y aparecer y que luego, para colmo, creen que son irrelevantes… ESAS personas son las que tienen dificultades visuales.

    … seguro que esas personas discapacitadas tampoco soportan el SPAM nio visitan sitios porno.

  2. ¿Viste qué gracioso eso de “lain”? Pero tiene sentido, para que los programas que leen en voz alta lo pronuncien más o menos bien.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *