Este es el aspecto de mi carpeta de emails borrados

Este es el aspecto de mi carpeta de emails borrados. De una parte de mi carpeta de emails borrados. La parte que tuve la paciencia de montar, captura de pantalla tras captura de pantalla, para dar una idea del volumen de spam y virus que llega cada día. Va de las nueve de la mañana a las once de la noche del jueves 25 de septiembre. Catorce horas, las de menor tráfico. Por alguna razón llegan más de estos durante la noche.

Soy consciente de que esto es como mostrar la herida de la operación. El tumor recién extirpado. La neurosis.

Pido disculpas a quienes ven algo así cada día, sólo para volver a encontrarlo aquí.

¿Qué se puede hacer? ¿Es posible salvar el email como recurso de comunicación válido, no sólo con la gente que conozco sino también con los desconocidos que quieren legítimamente llegar a mí?

Montaje de capturas de pantalla

Join the Conversation

No comments

  1. wow! estoy viendo que tenemos varios amigos en comun!!! 😀

    Veo díficil que algún dia el cáncer del spam dejé de existir, los costos de hacerlo son mínimos.

    A mi lo que me ha funcionado es tener una cuenta de correo que no uso en ningún lado, no esta en ningún sitio; sólo se lo doy a gente que quiero este en contacto conmigo; si alguno de esos amigos me llega a mandar un mensaje cadena, de chiste, advertencia de virus, le respondo con la mayor educación posible que se abstenga de volver a hacerlo, que para eso tengo otras cuentas.

    He recibido en esa cuenta especial un par de mensajes spam en casi dos años.

    Saludos!

  2. Norya: qué dulce.

    Mario: tengo una cuenta como la que decís. El problema es con otras cuentas, que tengo por razones laborales e históricas. Las filtro directamente a otras carpetas, pero igual tengo que recorrer lo que aparece. También tengo un filtro de spam. Pero el problema sigue sin resolver.

  3. Contestando tu última pregunta: no veo cuál es el problema. El spam va a la carpeta de spam (salvo algunos) y los mensajes de los desconocidos que quieren legítimamente llegar a mí van a la carpeta “inbox”.

    Ejemplo de recién (primera recolección de mail del día): 4 spams y un mensaje legítimo a inbox; 143 spams a la carpeta de spam. No está tan mal…

  4. Oaky: es una buena manera de verlo. La situación en mis carpetas, con respecto al email de los últimos diez minutos (tengo puesto el Outlook para que busque email cada diez minutos):

    Inbox: 5 mensajes legítimos.

    Carpeta de mi cuenta personal pública: 3 spams.

    Carpeta de la cuenta principal de Imaginaria (mi sitio sobre literatura infantil): 5 virus disfrazados de “security upgrade” y afines.

    Carpeta de spam: 5 spams.

    En las carpetas de cuentas aparecen con frecuencia mensajes legítimos. Es un caso especial que en los últimos diez minutos no los haya.

    En general, como ves, sigue dando bastante trabajo porque tengo que revisar todas las carpetas. Si no hubiera spam ni virus (iluso de mí) la cosa sería mucho más manejable.

  5. De tu mensaje podemos deducir que con el Spam Inspector tiraste la plata :). Lo mejor, creo yo, es un filtro “bayesiano”, que pueda aprender, y que marque los mensajes con un header especial (si son spam) antes de que lleguen a tu programa de correo. Luego tu programa de correo los manda a la carpeta de spam si tienen ese header.

    Buscando filtros bayesianos (¡para vos! 😉 encontré este y este. Yo que vos los probaría. Con meterles de entrada toda la carpeta de spam como spam y todas las otras carpetas como no spam, tendrían que funcionar al pelete.

  6. encima, los filtros ‘personales’ producen falsos positivos también. Me puse en tu lugar, y el mail de Ella Marsh me sonó a Leo Masliah, si esa lista fuera mía, hay un par de nombres que me podrían confundir.

  7. Oaky: muchas gracias por los datos. Bajé los dos y los voy a probar. De todas maneras, no me parece que sean muy diferentes del Spam Inspector, con el agregado de que el Spam Inspector, además de las reglas personales, mantiene una lista central de IPs y dominios de spammers.

    Juan Pablo: los falsos positivos son un problema grave. Con el Spam Inspector tuve muchísimos al principio, hasta que lo fui domando. Ahora dejé de mirar lo que rebota, y si hay un falso positivo mala suerte (por supuesto, a costa de tener reglas más o menos permisivas, y por lo tanto muchos “falsos negativos”). No sé cuánto tiempo llevará el llegar a la misma situación con las recomendaciones de Oaky.

    Notpretty: como diría Norya, poechita. ¿No hacés nada al respecto?

  8. Y qué puedo hacer? Por suerte, tengo un buen antivirus que los elimina tan pronto entran, pero el correo debo descargarlo del servidor de todas formas, y es una pérdida de tiempo, además de un colapso para los mails que sí quiero recibir.

  9. me pregunto… en la biblioteca universal borgiana ¿también habría SPAM?… y, de ser así, ¿puede que JLB se haya quedado corto al calcular “no infinitos” libros en sus gabinetes hexagonales?

    … en alguno de los SPAMs que recibis, seguro que está cifrado el oculto e inefable noombre de EL, y el SpamInspector lo único que hace es tirarlo a la basura una y otra vez y así hasta la eternidad (o tal vez sea un virus)

  10. no griten que el SPAM y la pornografía son lo único que mantienen vivo y en continuo upgrade a la interné

  11. podria hacerme un gran favor y es el de reenviarme todo el spam virus y demas porquerias o si necesita una direccion de correo que quiera ser saturada de virus y spam no dude en dar la mia
    le parecera raro pero si quiere mandarme virus no importa lo destructivo de estos puede hacerlo
    si quiere pase la voz
    gracias de antemano

  12. podria hacerme un gran favor y es el de reenviarme todo el spam virus y demas porquerias o si necesita una direccion de correo que quiera ser saturada de virus y spam no dude en dar la mia
    le parecera raro pero si quiere mandarme virus no importa lo destructivo de estos puede hacerlo
    si quiere pase la voz
    gracias de antemano

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *