Join the Conversation

No comments

  1. Me encanta la generosidad de las ventanas y su asimetría artística, sobre todo en los “collares” de ventanitas del edificio/castillo de la izquierda.

  2. pienso que el niño vive en un apartamento y sueña con una libertd como el pajaro que esta volando.. le gustaria vivir en una casa con mayor espacio para jugar

  3. yo creo que es un dibijo comun y corriente, de cualquir niño que vive en la ciudad. me parece totalmetnte normal ese dubujo, nada en especial…

  4. Pudiera ser que Gabriel se siente protegido por sus padres, a quienes admira y/o probablemente lo sobreprotejan, lo que se reflejaría en el enorme tamaño de los edificios. esto tambien puede indicar una posible limitación de la expansión vital, lo que concordaria con la sobreprotección.
    se siente más protegido por el padre, que está al lado del sol(figura paterna) y la representación de la madre se´ria el edificio de la izquierda, quien le da más libertad, por el simbolismo de la paloma…

  5. puedo agregar, que su representacion simbolica es el edificio del medio, el pequeñito, que al estar junto a su madre, nos habla que se siente mas apegado a ella emocionalmente, mas acogido. Por el tamañode las manos y su posición manifiesta de niño en el edificio de la derecha, pudiera ser que el padre lo castiga, se asocia cierta ansiedad hacia el padre, se refleja en el trazado más cargado a ese lado y un deseo de controlar el ambiente, en el cual se siente limitado…
    me llamo Teresa, estudio psicología en la Universidad Mayor de Temuco-Chile.
    Creo que el dibujo es muy interesante y rico de analizar.

  6. ANALISIS DE GABRIEL

    Gabriel de 8 años, hijo único, vive con ambos padres.

    La elección de la posición de la hoja de forma horizontal, indicaría que Gabriel tendría una relación privilegiada con la madre. Esta mayor cercanía emocional se refleja de igual manera en la representación simbólica del edificio pequeñito, apegado al edificio de la izquierda que representa a su madre.
    La claridad del dibujo, nos habla de buena organización y evaluación lógica de las situaciones.
    El tamaño del dibujo es grande, lo que se traduce a la manera expansiva de reaccionar al ambiente, además es un niño que se siente seguro, pudiendo encontrar sentimientos egocéntricos, lo que explicaría por ser hijo único. Por otro lado, el salirse de los bordes de página puede estar indicando un sentimiento de constricción ambiental que le generarían acciones o fantasías sobre compensatorias.
    Gabriel encuentra la protección que necesita en sus padres, a quienes admira mucho, teniéndolos como modelo a seguir, existiendo plena identificación positiva con ellos. Parece ser que lo cuidan bastante. Lo anterior queda reflejado en lo que se reflejaría en el enorme tamaño de los edificios.
    El trazo firme y alternado indican seguridad, persistencia, ambición, buena capacidad de observación y originalidad
    Presión normal, auto confianza, control impulsivo, vitalidad, iniciativa, decisión adaptación normal y estabilidad.
    Dependencia por las puerta grande, lo que se relaciona con la posible sobreprotección y que sea hijo único. La presencia de ventanas se traduce que hay disposición favorable a mostrar su mundo interno, por lo que la trasparencia está presente en su relación familiar
    Expresión de estados emocionales, optimismo, por los colores. Además, equilibrio entre el funcionamiento de aspectos mentales y afectuosos, dada la alternancia de colores fríos y cálidos.
    Síntesis: Un niño feliz, querido y seguro, que recibe el apoyo de sus padres, quienes lo protegen mucho, por ser hijo único y porque son unidos. A pesar que no se observa la presencia de conflictos emocionales, Gabriel siente algo de constricción.
    El cariño y atención recibida, han facilitado la identificación adecuada con sus progenitores, que permite un desarrollo normal actual y en etapas posteriores, en los distintos ámbitos de desenvolvimiento.

  7. ESE FUE UN ANALISIS MEJORADO, LAS OPINIONES ANTERIORES, ESTABAN APRESURADAS Y COMPLETAS, USARE EL DIBUJO PARA UN TRABAJO

  8. que lindo el dibujito……….. aunque yo estaba buscando otra cosa y me sale esta porqueria……

  9. Ese dibujo expresa los sentimientos del niño/a que lo ha dibujado.
    Se nota un gran esmero..Con otras palabras lo felicito

  10. pues es un dibujo que puede significar lago para el niño o solamente lo hizo por dibujar y antretenerse un rato

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *