Armé una nueva sección en la Mágica Web

Armé una nueva sección en la Mágica Web, otro subconjunto de entradas para ir domesticando de a poco la montaña inmensa que ya no se puede escalar de una sola vez. Mirando gente.

Son, por ahora, veintiséis posts dedicados precisamente a eso, a mirar gente. Casi todos los recientes son fotos, casi todos los anteriores son textos.

Tengo otras secciones en preparación. Pronto habrá que poner la lista en la columna de links. Por ahora, quiero recordar que existen otras dos: Gabriel y La patente del día.

Join the Conversation

No comments

  1. Que simpatico tu blog, me encanta su frescura, que creo que se debe a tu sencillez para contar las cosas.

    En fin, no se si me podrias decir donde puedo encontrar informacion facil de entender sobre como categorizar los archivos porque los mios son imposibles y soy una completa ignorante en la materia.

    Te visitare a menudo.

  2. Gracias, Josephine. Bienvenida.

    Hasta donde sé, Blogspot (donde está tu blog) no ofrece categorías. Si están usando (como creo) Blogspot Pro, se podrían pasar a TypePad (www.typepad.com), otro servicio pago, que sí las ofrece junto a otras cosas valiosas.

  3. Siempre me gustó la idea de fotografiar gente, rostros desconocidos, universos ajenos. Pero no estoy seguro de tener el derecho. Vos le preguntás a los fotografiados si les molesta la foto? Y más, si no les molesta aparecer en una publicación web.

    Por otra parte, no se puede preguntar ANTES porque perdería frescura, y preguntar después de que ya se ha fotografiado, me resulta un poco… rudo.

    Supongo que al 90% estas preguntas sólo les provocarán sonrisas, pero no estoy seguro del otro 10%.

  4. Yo creo estar en ese 10% al que le produce alguna preocupación exhibir fotos sin permiso, pero seguramente es una deformación profesional: trabajo en publicidad desde hace mucho tiempo, y he conocido casos de reclamos judiciales por este motivo, aunque claro que no es lo mismo publicar en un medio masivo como un diario o un afiche que en un weblog. Igual, Eduardo, si publicás una foto mía no vas a tener ningún problema 😉

  5. ¡gente que mira gente!.
    el otro día estaba revisando una Pendulo y leí “El Golett”. ¿podemos decir que E.A. Gimenez es un procer viviente de la etapa dorada revisteril argentina?
    Eduardo: cuando sea grande quiero ser como Ud.

  6. Chamamé: sos un exagerado encantador. Gracias.

    Luisa: ¿cualquier foto? 😉

    Singing: cualquiera de nosotros tiene derecho a publicar fotos de quien quiera, dentro de ciertos límites legales y, más todavía, éticos. De otra manera, el periodismo, el documentalismo y otros ismos serían del todo imposibles. En mi caso particular, sólo publico fotos que yo mismo saqué, lo hago con fines puramente expresivos, sin lucro, y en ningún caso ridiculizo a los fotografiados, me burlo de ellos o tomo una actitud ofensiva (el límite en este sentido tal vez sea ese “ve doble” que puse hoy). Por otra parte, y a pesar de que el derecho está de mi lado, si cualquier fotografiado me pidiera que bajase su foto, lo haría de inmediato.

  7. Eduardo, te paso el enlace a un texto que postee hace unos meses: http://homepage.mac.com/manrocker/Rayuela/C519911830/E2109749441/ sobre lo difícil que se ha puesto la fotografía social en Francia.

    Yo me arriesgo aveces a poner gente en el fotoblog, pero puede resultar peligroso. No se como es la legislación en Argentina, pero por lo que yo se, el derecho a la intimidad prima, mas aun cuando no se trata de una imagen para uso periodístico.
    En cualquier caso te he descubierto recientemente y me gusta tu enfoque de la fotografía :).

  8. Gracias, Man. Es una información invalorable, ya que seguramente marca la tendencia general, que es un mayor derecho a la privacidad (con lo cual estoy de acuerdo, siempre que no marque el fin de la libre expresión y adquiera el carácter de una nueva forma de censura).

    Hasta donde sé, aquí las cosas no son tan malas. En cualquier caso, sin duda vale la pena informarse más.

    Si algún lector de estos comentarios tiene información más precisa sobre cómo están las cosas en Argentina, que por favor avise.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *