Join the Conversation

No comments

  1. Un perof es la unidad de visión en la oscuridad. Sirve para que, cuando metemos la mano en el bolsillo, “veamos” lo que hay dentro: una moneda, un boleto de colectivo, un maní. La visión táctil, entonces, se mide por “perofes”. Para sintetizar: gracias al perof, los dedos ven en la oscuridad.

  2. guau, le conocía el sonido, pero no la imagen…

    Don EdAbel, usté, como siempre, me dejó pensando…

  3. ahora, ¿no está un poco flaquito?, o es la radiografía de un perof… o, tal vez sea que los perof(es) tienen los huesitos violetas por fuera de su piel ???

  4. Hola

    Me ha hecho muchísima gracia encontrarme con esta discusión sobre lo que es un perof. ¡¡¡Yo sí se lo que es un perof!!! Lo describe Eric Frank Russell en su cuento corto Allamagoosa. Se publicó en español en la revista Nueva Dimensión, nº 36, de septiembre de 1972 (Ediciones Dronte, Barcelona – España).

    Un perof es …. mejor os dejo con la inquietud, y a ver si alguien lo averigua por su cuenta. Si no, ya os lo diré.

    Lo que no sé si alguien leerá esto, ya que la discusión es de mayo de 2003 y yo os estoy respondiendo el 4 de julio de 2006… (¿hay alguien alli?)

  5. Aunque no lo creas Santiago, tienes toda la razón !!! y concuerdo 100% con tu respuesta.

    Un perof es efectivamente …. pero yo, como buen coleccionista de CF, también les dejo la inquietud a ver si lo pueden averiguar. Si no, ya son 2 los que saben la respuesta.

    Saludos

  6. a mi me parese q es mas bien un amigo q conosco jajaj…pero mas bien , si me dejo intrigada cual es la version de los dos de arribita :S

  7. Perof es un error mecanográfico de “perro of.”, que es la abreviatura de perro oficial. Eric Frank Russell usa este error como base para un delicioso cuento corto de ciencia ficción en el que la gente se vuelve loca buscando un perof ya que nadie sabe lo que realmente es.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *