Peces

[13/5/2003]

En el acuario había un cardumen de peces pequeños completamente quietos. Parecían uno de esos adornos con peces, pájaros o mariposas de papel, cada uno suspendido de un palito, todo el sistema en equilibrio, un colgante así en medio de una habitación vacía en la que nadie se atreviera a respirar.

Todos los peces apuntaban en la misma dirección, miraban el mismo punto, esperando algún estímulo que les hiciera mover las aletas. Algún otro pez más grande pasaba cerca, pero no era suficiente. Tal vez más tarde, cuando llegara la comida, o apagaran la luz, o un terremoto destruyese la pecera. Mientras tanto pasaban los minutos, la gente iba y venía, y los peces del cardumen, paralelos unos a otros, inmóviles, no encontraban razones para hacer nada.

Yo era uno de ellos.

Join the Conversation

No comments

  1. Eduardo, es increíble la cantidad de cosas fantásticas que sos capaz de hacer mientras estás sin hacer nada, ahí, en la pecera.

  2. Ffffff…. (aspirada y con los pelitos de la nuca erizados). Me hicista acordar a la escena de la pecera de “The Meaning off Life” de los Monty Piton…

    'morning, 'morning… 'morning

    Brrrr, a quién se estarán comiendo.

  3. A mí me hiciste recordar un chiste: ejem ejem… ya te conté uno por aquí, no veo la razón de no poder contarte otro 😀

    Un japonés está enfrente de una pecera y pasa detrás un gallego. El gallego observa que el japonés mueve un dedo sobre el vídrio, y el pececito le sigue el movimiento. Asombrado le pregunta cómo es posible eso!! El japo le contesta:
    “Mente supeliol, domina mente infeliol”
    Se levanta y sale del lugar, dejando al gallego frente a la pecera. Al rato regresa, y ve al gallego asomado frente al vidrio, moviendo las aletas y sorbiendo el aire cual si fuera pececito.

    Yap, ahora si puedo decir que soy mala contando chistes 😛
    (este chiste merece unas muecas que me es imposible hacerte debido las distancias y la falta de dibujitos interactivos tipo los de gabriel. Supongo que sabrás perdonarme :*)

  4. Eduardo… te llegó el video por fin? te lo envié por un mail que me permite tantos megas. Pero lo comprimí con divX, asiq ue ya sabés, por sia, decime si te llego y como te fue 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *