Quiero saber qué pasó con John Hiler

[24/4/2003]

John Hiler es el autor de Microcontent News, un weblog que se hizo célebre a principios de 2002 con varios artículos inteligentes y bien escritos sobre el mundo de los weblogs, el periodismo, la dinámica de la red y la relación entre todas esas cosas. Sin olvidarse de Google, pasión de multitudes.

El último de los artículos, The Network Is The Computer, está fechado el 22 de diciembre de 2002.

John Hiler también es el dueño de WebCrimson, un sitio que ofrece herramientas para hacer weblogs, cuya característica más destacable es un editor de contenidos con muchas más opciones de formateo automáticas que los habituales bold, italic, url de Blogger o Movable Type.

En la página inicial de WebCrimson se pueden leer las WebCrimson News: la última entrada es del 30 de setiembre de 2002.

Eso no es todo. A principios de diciembre, tras un tiempo de desarrollo profusamente documentado en Microcontent News, John Hiler lanzó con bombos y platillos CityBlogs, una idea que despertó entusiasmo en muchas partes: un weblog con intenciones comerciales dedicado a cubrir eventos culturales en una ciudad. Empezó con Nueva York y con tres secciones: cinema, book readings, talks.

La última entrada en CityBlogs New York es del 17 de diciembre de 2002.

Busco “John Hiler” en Google y hay 9.110 resultados (aunque no todos se refieren al mismo John Hiler). La gente tiene links a sus sitios, habla de lo que escribió, comenta sus proyectos. Todo en presente, todo ahora, todo escrito el año pasado. Hay quien lo tiene en su lista de lecturas diarias (me pregunto si no se aburre de leer todos los días lo mismo). Hasta el 22 de diciembre, John Hiler hacía de todo, daba de qué hablar, era mencionado, criticado, aplaudido, tenido en cuenta. Al día siguiente desapareció. Por decirlo de alguna manera, no veo nada que empiece así: “el 23 de diciembre, tras su última aparición pública, John Hiler…”

En junio de 2002, como explicó en este post de octubre, había sufrido un asalto, con pelea incluida, que le trajo algunos problemas neurológicos. Pero se estaba recuperando bien, y parecía tener una energía a toda prueba.

Ahora estamos a fines de abril, cuatro meses después de la última señal que este tipo dejó en la Web. Y quiero saber qué pasó con John Hiler.

[24/4/2013]

Diez años después todos los links están rotos, o llevan a cosas que no son lo que eran. Salvo tal vez CityBlogs, que sin ser lo que describí ofrece cosas semejantes.

De John Hiler ni noticias. Pero hay muchos otros John Hilers en Google estos días.

Join the Conversation

No comments

  1. bueno, parece que tenemos algo.
    Según un comment en el weblog de alguien que se hizo la misma pregunta que vos, aparentemente el tipo sigue posteando en su otro weblog, en Xanga, uno sus proyectos.

    Estoy leyendo ahora ese weblog donde habla de un viaje a filipinas y actualizaciones al soft, pero si es así realmente llama la atención el abandono de MN y Cityblogs.

  2. bueno, es él, acá hay un post donde anunciaba el lanzamiento de Cityblogs.
    Se ve que decidió poner el foco en Xanga.

    (Y yo mejor pongo el foco en lo que tengo que hacer porque me dan a dar un patadón ;). Salú.)

  3. Guillebe: estoy seguro de que el de Xanga no es el mismo John. No corresponde el estilo. Y además se superpone con las otras cosas (hay posts en Xanga con fechas similares a las de MN).

  4. Perdón, Guillebe: mirando mejor, veo que sí es el mismo John Hiler. Entre el 19 y el 28 de diciembre de 2002 no posteó nada en Xanga, y luego siguió y siguió y siguió… hablando sólo de Xanga y sin mencionar nada de sus otros tres proyectos, en los que parecía completamente sumergido. Por otro lado, en Xanga no pone su apellido, cosa que sí hacía en los otros tres proyectos. Todo esto huele raro.

    O alguien se está haciendo pasar por él, o está loco. O amnésico. Qué sé yo.

    Te felicito por haberlo encontrado. Y ahora necesitamos a alguien que desentrañe el nuevo misterio.

    Por ahora no me atrevo a escribirle y preguntar.

  5. Yo!! Yo me atrevo! le achacamos mi locura al coctel de efredrina y demas cosas que me estoy tomando, broncodilatadores, esas cosas bellas que dan taquicardia y lo aceleran a uno viste?
    hehehe 😛
    :*

  6. Pero Mariano, no me digas que no sigue habiendo un misterio ahí.

    Ya sé. Ahora me vas a escrachar en “La semana en los Weblogs, o algo así 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *