Monstruo

[13/3/2003]

Hace mucho que Gabriel dibuja monstruos, tal vez desde los tres años. Hubo influencia de los libros, pero más de la tele: las Chicas Superpoderosas, el Laboratorio de Dexter, y sobre todo el animé, empezando por Pokémon, Dragon Ball Z, Digimon y otras series. Les pone nombres, inventa luchas, les asigna fuerza, velocidad, formas de ataque. Actúa sus reacciones, sobre todo dando vueltas carnero en el sofá o saltando sobre la cama. Después va a tomar la leche y se dedica a alguna otra cosa.

A lo largo del tiempo pasó por muchos estilos. Tengo la colección completa, en un par de cajas (no sólo de los monstruos, claro, también de otros dibujos que hizo en casa).

Este monstruo, el de arriba, es de ayer. Lo pongo aquí porque me parece una síntesis de muchos otros: culminando un largo proceso evolutivo, ya está casi todo hecho de dientes y garras. No hay elementos que no sirvan para la lucha. Y tiene ese ojo único en el centro, que es lo que realmente asusta.

Join the Conversation

No comments

  1. yo, personalmente y hablo a esta comunidad bloguera, no mepondría a comparar históricamente los dibujos de un JEÑO como Gabriel –eso lo tendrá que hacer él en su debido momento y si quiere–. Lo que sí me pondría a relacionar (comparar es medio fuerte y remite a emitir juicios) son ESTE dibujo de Gabriel y la imagen posteada por su aprendiz el Martes 11 de Marzo del 2003 a las 21:55.

    Hmmmmmmmmm, Ajá
    …digo, agarrándome la pera.

  2. ya ta! ya lo vide, tienen razón. Y el club de fans del gabo pide que se publique más, no sea acaparador, ya confesó que tiene una caja entera en su poder secuestrada.
    Por cierto, nunca supimos el nombre del monstruo, se parece bastante a los de Bastian Baltasar Bux en la Historia Interminable de Miachael Ende, que espero le regales algun dia a gabo, sino se lo envío yo por correo 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *