Hueco

[25/2/2003]

Hay un espacio entre dos edificios en la dirección aproximada en que se pone el sol (considerando el universo tal como se ve desde mi ventana). Hay dos breves períodos al año en que el sol se asoma por ese hueco durante varios minutos, a eso de las seis y media de la tarde, luego de haber estado oculto tras uno de los edificios. Hoy empezó uno de esos períodos: lo hizo por primera vez desde el invierno pasado, iluminando los tomos del viejo Diccionario Enciclopédico Abreviado de Espasa-Calpe que se apilan sobre un parlante. Seguirá así por unas semanas, y luego volverá a ser tímido.

Join the Conversation

No comments

  1. Polo dice:
    25/02/2003 a las 22:46
    Eduardo, estás ante la poseción (si es que el término cabe) de un antíguo obsertvatorio solar. Por favor nunca te mudes, ni toques los tomos del viejo diccionario Enciclopédico Abreviado de Espasa–Calpe, ni los bajes de ese parlante, ni mucho menos cambies la ventana de lugar. Tampoco permitas que los edificios del oeste se trasladen a otro barrio, eso lo tendrás que impedir a toda costa ya que esta correcta alineación (del universo a través de tu ventana) señalan la hora y día exacto en que posteaste dos artículos gemelos.

    … y antes, desde el principio de los tiempos señalaban un instante futuro que acaba de cumplirse. Los antiguos lo sabían.

    Eduardo dice:
    26/02/2003 a las 7:57
    Por tu descripción, parece más bien que el observatorio solar me posee a mí.

    Ahora no me atrevo a borrar la repetición del post (que por otro lado no sé cómo llegó ahí).
    [Nota de 2013: originalmente el post aparece dos veces.]

    Polo dice:
    26/02/2003 a las 13:45
    …fueron ellos.

    Nicolás dice:
    26/02/2003 a las 15:47
    En mi departamento pasa algo similar. El sol se asoma, solo la mitad, a lo largo del edificio de Telecom ubicado sobre Forest, a unos treinta metros en diagonal a mi ventana. Sucede por la mañana. Como no tengo cortinas, por las noches bajo la persiana (no toda); al comienzo del día el sol proyecta rayas doradas en la pared y sobre la reproducción del cuadro “Rooms in the sea”, de Hopper que tengo colgado junto al palo borracho niño. Cosas.

    Eduardo dice:
    28/02/2003 a las 8:51
    Lo del cuadro de Hopper es un detalle perfecto.

    Rodrigo dice:
    09/08/2003 a las 16:23
    Creo que el nombre es “Rooms by the sea” (1951)

    Eduardo dice:
    11/08/2003 a las 8:11
    Tenés razón, Rodrigo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *